Es una estrategia de marketing en donde el objetivo principal es EDUCAR a tu audiencia, es decir, enseñar sobre los beneficios, el uso, las características, la historia, etc. de tus productos o servicios a tus clientes actuales o futuros clientes.
En otras palabras, te enfocas en las relaciones a largo plazo con el objetivo de incrementar su conocimiento y añadir valor intelectual a sus vidas.
Conoce como fue la evolución del marketing de contenido
El objetivo mayor que vender para una empresa es, fidelizar o crear lealtad.
En el diccionario lealtad significa:
Sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien.
Respondamos esta pregunta... ¿Qué es más fácil, vender a personas que no te conocen y no saben de ti o vender a personas que ya saben de ti y te conocen? Generalmente es más fácil vender a personas que ya te conocen y han tenido una buena experiencia con tu marca.
Cuando nos esforzamos por crear contenido de valor para los clientes les demuestras que no solo quieres venderles sino que también te interesa que ellos aprendan y que con el conocimiento que logren decidan conscientemente que tú eres la mejor opción. Intenta responder a las preguntas que tu cliente potencial tiene pues así atraerás a los clientes correctos.
Esfuérzate por conocer bien tu producto o servicio, averigua sobre él, busca los beneficios, incluso los pros y contras, el historial, como ha evolucionado con el tiempo, que otros usos tiene, etc.
Te darás cuenta que has aprendido más sobre tu producto o servicio y eso hará que tú mismo te vuelvas más fiel a tu empresa. También habrás encontrado aspectos que no están tan bien y querrás mejorarlos. ¡Eso es bueno! Cuando tengas esta información categorízala de la manera que sea más fácil de comprender.
En esta parte también hay algo importante que mencionar y es: no tengas miedo de que sepan más de tu producto o servicio incluso sus debilidades. Las personas han cambiado con el tiempo y ahora la publicidad ya no funciona igual que antes. A nadie le gusta que le mientan y la publicidad que gana hoy es la más transparente. Si hay algún aspecto de tu negocio que no te haga sentir tan orgulloso, pero creas que es justo que tus clientes lo sepan habla del tema, explica lo mejor que puedas y no lo escondas. Al final, todos sabemos que no todo es color de rosa y si explicas los aspectos negativos antes de que tus clientes lo investiguen por su cuenta entonces habrás abierto un vínculo de confianza que tarde o temprano te traerá resultados positivos.
Conoce ejemplos de casos de exito del marketing de contenido y saca lo mejor de ellos que funcione para tu empresa.
Conoce más sobre los formatos para marketing de contenido y como utilizarlos a tu favor.
A Google le encanta el Marketing de contenido ya que reúne características esenciales para la búsqueda acertada. Google premia el contenido original y de calidad con un mejor posicionamiento. Tu contenido no pasa desapercibido, los buscadores lo identifican rápidamente.
Cada vez que subes un blog aumentas el número de páginas visibles en los motores de búsqueda y esto significa más oportunidad para que te encuentren. La renovación de contenidos atrae a los buscadores.
Cuando un usuario comparte la información que le pareció relevante en las redes sociales aumenta significativa tu alcance.
En los buscadores todo funciona por palabras clave, cuando creas contenido aumentas y optimizas tu presencia por palabras clave. Aprende como utilizar las palabras clave en tus blogs
La creatividad, el empeño sincero, la ortografía, redacción y aspectos que llamen la atención en tu contenido es la esencia clave del marketing de contenido.
A diferencia de otro tipo de publicidad, el marketing de contenido no te hace gastar dinero, pero si invertir tiempo que generará dinero en un futuro.
© 2024 - Webifica
Usamos el mejor proveedor ⚡ knownhost