Es una realidad que constantemente nos vemos obligados a actualizarnos, a no quedarnos atrás en un mundo que crece a pasos agigantados. Por lo cual, este artículo tiene como fin dar a conocer herramientas que nos pueden ser útiles para mejorar en nuestras laborales del día a día, no solo en lo profesional/laboral si no también en lo personal.

La primera aplicación que sugerimos y debe de ser indispensable en sus dispositivos móviles es Trello. Herramienta muy sencilla para organizar las tareas más importantes, con una interfaz bastante amigable basada en tableros, listas y tarjetas.

Al lograr organizar tus tareas, la segunda meta debería de ser lograr cumplirlas a tiempo. Para esto hemos encontrado la aplicación RescueTime , Es genial si trabajas mucho tiempo en una computadora y estás buscando ser más eficiente en lo que haces. Al instalar esta aplicación en tu computadora podrás obtener estadísticas de cuánto tiempo utilizas en cada actividad, obteniendo porcentajes de productividad o incluso el tiempo que inviertes en cosas que no corresponden a tus labores. Esta aplicación es gratuita y genera reportes bastante útiles, existe también una versión pagada que incluso puede bloquear sitios que podrían interrumpirte en tus labores.

Por último, una aplicación que recomendamos para aquellos que gustan trabajar con música de fondo. Focus@will, fue creada y recomendada por psicólogos con el fin de aumentar la concentración y la productividad de las personas. Al empezar a utilizarla te invita a realizar un quiz  para saber qué tipo de música es la que más te conviene de acuerdo a tu tipo de cerebro. De acuerdo a estudios generados por esta empresa, no te ayudará únicamente con concentrarte, si no también tu creatividad se verá potenciada hasta cuatro veces más.