Facebook termina con el experimento de la sección de explorar

Facebook anunció en un comunicado oficial que el experimento de la sección de explorar o “explore feed” en inglés ha terminado y que no fue exitoso.

“We built Facebook to help people stay connected” – Mark Zuckerberg

Según Facebook su objetivo era mejorar la calidad de la sección de noticias para destacar noticias de nuestra red de contactos y enfocarse más en los usuarios que en las empresas. Afortunadamente, para muchos de nosotros, el experimento fue un fracaso y no procederán a implementarlo de forma permanente ni expandir su cobertura.

Facebook, en su misma búsqueda por mejorar el contenido de la sección de noticias y enfocarse en los usuarios, realizó algunos cambios en el algoritmo que controla que aparece en nuestra sección de noticias como lo anunció aquí. Este cambio alteró la proporción de publicaciones de nuestra red de amigos versus las publicaciones de sitios que seguimos y que se anuncian, por lo cual ahora las páginas que seguimos tienen menos exposición en la sección de noticias.

Las ventas empezarán a crecer

Para algunas empresas los primeros meses del año son bajos en ventas, sin embargo durante el verano las ventas empiezan a subir. Además el cambio de facebook hará que la publicidad y las publicaciones sean más eficientes de nuevo lo que esperamos que eleve las ventas de todos los comercios.

Si vendes en línea, deseas asesorarte y obtener una demo de nuestra herramienta para vender en línea en Guatemala te invitamos a contactarnos por cualquiera de nuestros canales.

Share This