¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTAR EN LA WEB?

PAGINAS WEB

En la actualidad muchos países están trabajando en mejorar la penetración de Internet en sus habitantes. Ya sea por medios públicos o privados la gente con acceso a Internet es cada día más y más activa. Esto ha creado un segundo mundo virtual a través del cual personas (y posibles clientes) exploran por motivos personales o laborales. Esto ha creado una ventaja para empresas pequeñas (y desventaja para las grandes) ya que este mundo de Internet es navegado a través de los mismo medios: un dispositivo y un explorador. ¿No tienes una oficina? ¿Tu local es realmente una bodega alquilada? En la web esto no importa. Un cliente buscará un producto y la página web que aparezca primero y se vea mejor ganará el negocio, sin importar que exista otra empresa mucho más grande y sólida.
Un negocio exitoso necesita contar con estrategias de mercadeo correctas y relevantes para la época. Por esto la utilización de una página web como un medio de mercadeo en la era digital en la que vivimos es crucial. Darte a conocer a ti y a tus productos o servicios es crucial para tu negocio, y la web es la herramienta más eficiente, versátil y segura para hacer esto… sin importar tu presupuesto.

Mercadeo digital

El mercadeo digital es un potenciador: lo que haya de tu empresa en las redes, será más conocido. Por esto el mercadeo digital debe ir acompañado de una buena presencia en la web y las redes sociales, de nada sirve que 1 millón de personas vean tu página si al final se van con una mala impresión de tu empresa. En Webifica queremos ayudarte a potenciar tu presencia en la web con servicios de SEO y anuncios utilizando la plataforma de google ads.

Redes Sociales

Las redes sociales son un elemento poco comprendido y por consiguiente utilizado de una manera no eficiente. Las empresas se apresuran a tener un icono de Facebook en sus publicidades y crear sus páginas y luego no saben que hacer con ellas. Lo importante al utilizar las redes sociales es entender que lo que son es un canal de comunicación con tus clientes y posibles clientes, un canal de mercadeo más. En webifica nos encontramos trabajando en Webi Redes™, una herramienta que te permitirá una administración eficiente de tu comunicación en la web.

EMAIL

Si ya tienes una empresa formal o estas empezando te dará una gran ventaja sobre tu competencia tener presencia en la web, nada dice negocio informal como pedir que envíen un correo a su dirección de corre en yahoo, gmail o hotmail.

Pero páginas web y correo electrónico son solo el inicio de la webificación. Nuestra visión es ser tu aliado para todo lo novedoso y actual que significa tener presencia en la web. Actualmente hay cuatro elementos principales de la webificación:

  • Página web y correo
  • Redes sociales
  • Mercadeo digital
  • Venta en línea y omni-canal

Venta en línea

Amazon e e-bay cambiaron el panorama del comercio para siempre cuando en la década de los 90’s utilizaron la web para vender productos en línea. Desde entonces el comercio electrónico ha crecido exponencialmente alrededor del mundo. Al mismo tiempo que su adopción ha crecido, también ha evolucionado mucho, hasta llegar al punto que en la actualidad hay negocios que empiezan únicamente con una estrategia de venta en línea.

A pesar de esto el comercio sigue evolucionando y hoy los expertos en mercadeo están estudiando un fenómeno denominado omni-canal. Los clientes conectados actualmente desean que su mundo virtual y físico tengan una integración eficiente. Los comercios han reportado casos de clientes viendo un producto en su tienda física y luego inmediatamente comprarlo en línea. El mismo fenómeno afecta también a los negocios que empiezan con una estrategia en línea únicamente: están abriendo tiendas o locales físicos. Pero estas tiendas tienen el propósito de dar a conocer la marca y los productos, actúan más como un canal de mercadeo. Esto obliga a que teniendo una buena estrategia de venta en línea las tiendas físicas ya no puedan ser juzgadas por su volumen de ventas pues en ocasiones los clientes de una tienda terminaran comprando los productos en línea.