fbpx
Hablemos
portal
Hablemos
portal

Tipografías

La importancia de las tipografías

Tener un sitio web es vital en pleno siglo XXI, aún más, en pleno 2022. Toda gran marca cuenta con un sitio web para dar a conocer sus productos y servicios, pero no es tan sencillo como parece. Tener un sitio web funcional implica gran esfuerzo ya que este debe reflejar la identidad de marca.

Hay muchas formas de plasmar la identidad de marca a través del diseño, las más comunes son: formas, colores, copywriting y las fuetes o tipografías, por mencionar algunas. Hoy hablaremos de la importancia de las tipografías en tu sitio web, como influyen en la percepción de la marca y cómo estas pueden reforzar la identidad de la misma.

La psicología de las fuentes es de tan importante como la marca misma, es capaz de persuadir drásticamente la forma en que tus clientes perciben tu marca y las emociones que surgen tras la primera impresión al ingresar a tu sitio web. Cada fuente, según su forma y tamaño es capaz de crear en el pensamiento de quien las observa asociaciones diferentes.

Conocer la importancia de la tipografía en el diseño te permitirá elegir con detalle la que mejor refleje la esencia de tu marca y pueda transmitir ese conjunto de emociones que deseas que tus clientes perciban al momento de visitar tu sitio web.

Principales categorías de fuentes

Ahora que conoces la importancia de las fuentes o tipografías para tu marca, vale la pena analizar las principales categorías de estas y algunos aspectos importantes que te ayudaran a identificar las bases para elegir la tipografía correcta, y aún más importante, evitar la tipografía incorrecta para tu marca.

San-Serif

Las fuentes san serif son tipografías sofisticadas y modernas. Son capaces de reflejar genialidad, modernismo y elegancia. Son mayormente utilizadas en el mundo de la tecnología por su amplio sentido vanguardista. Las fuentes San-Serif pueden evocar sentimientos y emociones como:

  • Innovación
  • Confianza
  • Modernismo
  • Minimalismo

Algunas de las mejores fuentes San-serif son:

Serif

Las Serifas, son remates o adornos ubicados en las terminaciones de las líneas de los caracteres tipográficos. Las fuentes Serif son utilizadas generalmente para gran contenido de información, ya que estos tipos de fuentes son más cómodas de leer.

Las tipografías Serif, son fuentes con apariencia seria, de tradición y solidez. Son utilizadas por grandes marcas con trascendencia considerable ya que estas evocan:

  • Respeto
  • Confianza
  • Formalidad
  • Tradición

Algunas de las mejores fuentes Serif son:

Ahora que conoces las dos principales categorías de fuentes y la importancia de la tipografía, solo te queda utilizar esta información a tu favor para elegir la fuente que mejor se ajuste a la esencia y grupo objetivo de tu marca.

Lecturas Relacionadas

© 2024 - Webifica
Usamos el mejor proveedor ⚡ knownhost

arrow-down