Whatsapp business lanza API

¿Qué significa para tu negocio?
  • Whatsapp ha anunciado que su división de Whatsapp business lanzó su API para conectarse a sus servicios en un anuncio en su blog.
  • El nuevo API tiene como objetivo permitir a aplicaciones terceras conectarse a whatsapp para poder enviar y recibir mensajes de chat, aunque aún no permitirá iniciar chats con personas que no nos han hablado (al estilo de facebook messenger para empresas)
  • Actualmente el API se encuentra en un “public preview” cerrado lo cual significa que como empresa debes solicitar acceso a que te permitan participar en las pruebas e integrar tus herramientas con un desarrollador tercero.
  • Hay varios blogs confirmando que los mensajes respondidos luego de 24 horas serán cobradas, aunque no queda claro si será luego de 24 horas de la última respuesta o de la primera intereacción.
  • Además en el sitio oficial del API declaran que es una solución para “negocios grandes y medianos” lo cual puede dar la idea de que efectivamente el costo NO está diseñado para empresas pequeñas, para ellas redirigen al app de whatsapp business existente.
whatsapp business api site

Sitio oficial de WhatsApp Business API indica que es para empresas medianas y grandes