Estas herramientas son muy útiles para que le puedas colocar un poco de personalidad a tus imágenes para redes sociales:
  1.    Canva

Es una herramienta bastante sencilla de utilizar, pone a tu disposición cientos de plantillas, recursos, fotografías e ilustraciones. Tienes a tu disposición en la versión gratuita  8.000 plantillas, hasta 10 miembros del equipo y 1 GB de almacenamiento para tus diseños. También te brinda una amplia serie de fuentes para darle un estilo único a tu diseño. Canva te da la opción de utilizar plantillas preestablecidas o las puedes diseñar desde cero, la desventaja es que ya tantas personas lo utilizan que sus plantillas preestablecidas son muy reconocibles, pero puedes crear tu propia plantilla y darle una explosión de creatividad.

Disponible en versión online

También puedes descargar el App para IOS y Android

  1.     PIXLR

PIXLR es una de las plataformas más completas donde te permite editar, crear, redimensionar e incluso realizar diseños desde cero. Si lo que tu estás buscando es realizar trabajos de diseño más completos esta es una  buena opción utilizando Open PIXLR es un editor muy similar a Photoshop y también cuenta con una amplia variedad de herramientas además puedes trabajar tus proyectos en capas.

Disponible en versión online

App para IOS y Android

  1.  Adobe Spark

Es una excelente plataforma que ofrece Adobe de forma gratuita esta es apta para pequeños negocios, profesionales y estudiantes, pone a tu disposición una amplia cantidad de plantillas organizadas por categorías. Ofrece desde categorías de organización de eventos hasta fotografías para redes sociales.  Además, pone a tu disposición increíbles textos emergentes y temas con un aspecto profesional para que tú puedas crear un excelente contenido.

Cuenta con diferentes planes el plan básico es gratuito.

Disponible en plataforma Web IOS

App IOS y Android

  1.   Snappa

Es una sencilla plataforma que está enfocada para la edición de textos. Puedes cambiar la alineación de fuentes, el espaciado, tamaño colores lo puedes realizar sobre imágenes o ilustraciones para lograr un impacto visual. Puedes obtener 5 descargas o shares mensuales y si deseas descargas ilimitadas tiene un costo de $10.00.

Disponible en plataforma Web IOS

Recuerda siempre impactar con tus imágenes  y diferenciarte de tu competencia.